El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso una investigación de la denuncia hecha por interno de la cárcel de La Victoria, a través de las redes sociales, de que guarda prisión desde hace varios meses por un crimen que no cometió.
“Bajo esa denuncia nosotros haremos una investigación pormenorizada de verificación de todos los actos y de verificación”, acotó el Procurador al referirse a la denuncia por el recluso Andrés Trinidad.
Dijo que las denuncias que reciben de todos ciudadanos, ya sea un interno o no, hacen las investigaciones correspondientes, sin importar que haya sucedido en otra gestión.
Sin embargo, el Procurador sostiene que en ese caso de forma preliminar se trata de un interno que fue presentado en la Policía Nacional y el Ministerio Público y ante los testigos, quienes en su momento lo señalaron y los reconocieron, así como por ante un juez que le dictó prisión preventiva.
Andrés Trinidad colgó un video en la redes sociales donde explica que investigadores de la Policía lo apresaron hace diez meses, al confundirlo con otra persona que tiene apodo parecido y quien es el presunto autor material de la muerte de Leivi Castillo, ocurrida el 7 de noviembre de 2016 en el municipio de San Luis.