El Ministerio Público ejecutó este lunes una orden judicial de arresto en contra de Kelvin Bladimir Vásquez, otro testaferro en la estructura delictiva desmantelada con la Operación Discovery 3.0.
La organización utilizaba plataformas digitales para cometer delitos como fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero en perjuicio de estadounidenses en edad de retiro.
Vásquez, señalado como sustituto del extraditable Óscar Manuel Castaños García, fue arrestado cuando acudió al Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros para conocer las imputaciones en su contra.
El órgano persecutor detalló que el inculpado sirvió de prestanombres para situar como suyos bienes muebles e inmuebles de alto valor, incluido un edificio de 12 apartamentos valorado en unos 25 millones de pesos, ubicado en la comunidad de Pontezuela, Santiago.
Además, se le atribuye ser administrador de una financiera de nombre Inverdosa, que pertenece a Castaños García.
ARRESTAN A HERMANA DE CABECILLA
La institución recordó que el pasado martes fue arrestada Gipsy Pamela Castaños García, también imputada de ser testaferra de su hermano Oscar Manuel.
La imputada, quien es administradora de la Financiera Invermeg, propiedad de su hermano, fue detenida cuando salía de la audiencia donde la Suprema Corte de Justicia conocía el proceso de extradición a Estados Unidos del jefe de la entidad delictiva.
En ese país los tres enfrentarán cargos por delitos cometidos como parte de la estructura que estafaba sobre todo a personas de avanzada edad.
También aceptaron su extradición a los Estados Unidos Joel José Cruz Rodríguez, Joel Francisco Mathilda León y Edward José Puello.