SANTIAGORD:-A pesar de que el ministerio de Medio ambiente había reafirmado que este martes 30 de enero cerraría el vertedero a cielo abierto en el municipio Tamboril, el mismo continuaba operando de manera normal.
Para confirmar la información de si las autoridades habían cumplido lo anunciado, establecimos contactos con el director regional Ing. Eduardo Rodríguez quien nos respondió que la situación del vertedero la están manejando y evaluando en Santo Domingo.
El día tres de octubre, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y dl alcalde tamborileño, Anyolino Germosén acordaron como fecha límite de cierre el 30 de enero.
A mediado del mes de enero que concluye el director de desechos sólidos del ministerio de medio ambiente junto al director regional Eduardo Rodríguez subió al vertedero y desde allá reconfirmó que el 30 sería cerrado, pero este martes no ocurrió así.
Sin embargo, la falta de equipos para trasladarla y la negativa del alcalde Abel Martínez a permitir que depositen en el eco parque de Rafey dificultó que pudiera cumplirse con la meta de cierre.