El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Industriales de la Región Norte y la Cámara de Comercio y Producción de aquí, realizaron un taller de validación caracterización de Industrias Locales de la Subregión Nordeste.
Con este programa impulsado por el MICM, se busca conocer las potencialidades y necesidades que tienen los sectores productivos de cada región, para afianzar los vínculos con el Gobierno e impulsar políticas encaminadas a mejorar la producción y el desarrollo en el país.
Ángel Checo, hablando en representación del ministerio dijo que la idea que tienen con este levantamiento es precisamente conocer las necesidades de esta zona del país, porque muchas veces se han concentrado mucho en la capital y se olvidan que la República Dominicana tienen realidades muy distintas.
“Incluso ya estuvimos en la Línea Noroeste, Santiago Rodríguez y es muy distinto lo que está pasando allá y lo que ocurre en el Nordeste y si nos vamos al Cibao Central otra historia, entonces creo que para nosotros es muy valioso, estas informaciones que estamos obteniendo de primera mano de ustedes”, expresó.
Dijo que es importante que sean ellos que digan qué es lo que necesitan, para poder transformar en conjunto con la asociación de industria de la región Norte, el MICM y el valiosísimo apoyo de MICM Santiago que es quien ha estado llevando toda la logística y la coordinación.
“Nosotros nos sentimos muy satisfecho, les motivamos a continuar completando la encuesta, que está disponible y este estudio va arrojar resultados bastantes bueno, que va a servir para tomar decisiones y elaborar propuestas, para mejorar las condiciones de la industria de esta región Nordeste”, subrayó.
Mientras que Eddy Núñez, de la regional Norte, quien estuvo en representación del director Víctor García Sued, agradeció a los presentes, en representación de las provincias que conforman esta Sub-región, dijo que esta jornada va a arrojar los resultados que necesitan para poder impulsar el sector productivo de la región Norte que son los industriales.
“Sepan que nosotros no estamos aquí, simplemente llamándoles, para reunirse una vez más y estar compartiendo, sino para escuchar cuales son las problemáticas que están afectándolo a ustedes, porque sabemos que a través de las industrias es que se desarrolla un país”, puntualizó.
Núñez dijo que están dispuestos a colaborar con cada una de las necesidades que puedan tener a fin de echar hacia delante.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Milton Tejada Cruz, consultor del MICM y la AIREN, quien realizó una entrevista grupal a los participantes.
Los representantes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, participantes en el encuentro que tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio y Producción Duarte, expusieron cada una de las necesidades que confrontan a fin de que las autoridades puedan ayudar para seguir desarrollando la industria.





