Pimentel dice ponen en práctica plan de riesgo
El Ministerio de Educación decidió ayer suspender la docencia por el resto de la semana en todo el territorio nacional, para proteger a los estudiantes, al personal docente y administrativo de los efectos del huracán Sandy.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dispuso que los estudiantes que asistieron a clases sean acompañados por el personal docente de los centros educativos hasta que sean entregados a sus padres.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamte) pronosticó para este jueves aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el territorio nacional, debido a los campos nubosos del huracán Sandy.
Advirtió que el oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso.
La ministra Pimentel instruyó a las direcciones regionales de Educación a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los habitantes de las comunidades expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones. “Nos mantendremos alertas a la situación del país mientras permanezcan las condiciones de riesgo”, expresó la funcionaria.
Dijo que el Ministerio de Educación cuenta con un Plan de Gestión de Riesgo que trabaja, como parte del currículo, con todas las escuelas, con la finalidad de crear una cultura de prevención en el sistema educativo nacional. Las provincias con alerta en roja son Barahona, Pedernales, Baoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua. Mientras que en alerta amarilla están Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.