Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- Las autoridades del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social inició una amplia jornada de vacunación y educación para fortalecer la alerta epidemiológica en contra del; dengue, leptopirosis, cólera, malaria y otras propias del clima tropical.
El doctor Domingo Pérez, director provincial de Salud Publica, dijo el Ministerio de Salud destinará cuatro millones 500 mil pesos, equivalente a unos 115 mil 385 dólares.
La jornada de vacunación quedó iniciada en la provincia Espaillat en la escuela publica del; barrio Los López de esta ciudad, con la presencia de las principales autoridades de esa dependencia, el gobernador Dilone Ovalles y una representación del Ayuntamiento Municipal.
El funcionario de Salud dijo que las jornadas serán llevadas a los barrios y comunidades sub urbanas del municipio y la provincia Espaillat.
A juicio del doctor Domingo Pérez la educación es un elemento importante para prevenir este tipo de enfermedades.
Solicitó la colaboración de la población cuando las brigadas de Salud Publica lleguen a los hogares a facilitar las vacunas.
Precisó que estas enfermedades se alejan de los hogares cuando se toman las medidas de higiene recomendadas por las autoridades