Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), intervino el sector denominado “Haití Chiquito”, ubicado en la zona de El Cortesito, Bávaro, luego que decenas de viviendas y calles resultaran inundadas por las fuertes lluvias caídas recientemente.
El ministro Gonzalo Castillo fue instruido por el presidente Danilo Medina para que tome cuantas acciones sean necesarias, a los fines que el sector retome la normalidad lo antes posible.
El incumbente de Obras Públicas y el alcalde del distrito municipal Turístico Verón-Bávaro -Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), visitaron los puntos afectados y evaluaron las medidas necesarias para normalizarlos, de acuerdo a lo manifestado por el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC .
Señaló que Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras trabaja junto al ayuntamiento local, poniendo a su disposición mas de cien hombres, moto bombas, camiones para recoger desechos sólidos y varias unidades de fumigación correspondientes a la Unidad de Combate a Plagas Tropicales.
Mateo Moquete, quien representó en varias actividades en la zona, al general Estanislao Gonell Regalado, titular de la Comisión Militar y Policial, precisó que luego de la limpieza de imbornales, retiro de escombros y desagüe de calles y cañadas, brigadas del MOPC proceden a la fumigación no sólo de Haití Chiquito, sino también de Cristinita, El Hoyo de Friusa, y Villa La Fe.