Más de 12 millones de libros de texto de los niveles Prekínder, Kínder, Preprimario y Primario, en ambos ciclos, empezarán a ser distribuidos ayer por el Ministerio de Educación (Minerd) en las 18 Regionales Educativas del país.
Los libros que se estarán distribuyendo corresponden a las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física, Formación Integral Humana y Religiosa, así como los distintos tomos del Nivel Inicial.
La estrategia de reparto está orientada a satisfacer las necesidades de libros de texto en todo el país antes de que inicie el próximo año escolar 2024-2025.
La primera etapa de la distribución inicia esta semana con el reparto de más de 2 millones de libros de texto que permitirán a los estudiantes adquirir nuevas experiencias de aprendizaje y contar con un recurso didáctico atractivo, interesante y de fácil comprensión.
Al ofrecer la información, Carlos Vidal, director de Medios Educativos, y Leonor Alcántara, directora de Servicios Generales, explicaron que, aunque la logística de distribución comenzará en las regionales de Santo Domingo, se irá extendiendo a todo el país.
“Esta distribución se extenderá a todo el país hasta que podamos cumplir con la entrega de 12,290,000 libros de texto que pondremos en manos de los estudiantes a más tardar en el mes de agosto”, aseguraron los funcionarios.