En rueda de prensa, el titular de Educación, Ángel Hernández, explicó que el aumento tenía previsto realizarse a partir de junio, pero que decidieron adelantaron a mayo.
Este aumento supondrá para el Gobierno más de 5,174 millones de pesos en lo que resta de año y 7,474 millones en 2025, dijo.
El funcionario apuntó que en su gestión, que inició en agosto de 2022, el salario de los profesores ha aumentado 18 %, ya que anteriormente se dispuso un incremento de un 10 %.
Al hablar a la prensa, Hernández reconoció «la dedicación y la ardua labor» de los docentes y afirmó que «la inversión en educación es clave para la nación».
El anuncio del aumento salarial se produce un día después de la masiva marcha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al Ministerio de Trabajo en demanda de un incremento salarial de un 20 %, pactado en 2023 y que no se ha llevado a cabo.
Además, reclaman a construcción de dos hospitales, centros sociales, aumento de personal y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública.