Unidades del Comando Conjunto Unificado, adscrito al Ministerio de Defensa, realizaron durante el pasado fin de semana, amplios operativos preventivos contra la delincuencia en esta ciudad de Santiago.
Durante la acción fueron registrados más de 3 mil personas, 121 detenidos, 71 motocicletas y 30 vehículos retenidos, así como la ocupación de 9 armas de fuegos y 27 armas blancas ocupadas.
Estas acciones se realizan como parte del Plan Ciudad Tranquila, que en se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el presidente Danilo Medina, en apoyo a la Policía Nacional y dirigido a mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
Soldados pertenecientes a distintos cuerpos castrenses, con toda la logística necesaria, recorrieron gran parte de los principales sectores considerados neurálgicos por los servicios de inteligencia militar, mientras que otros fueron apostados en las diferentes vías con la encomienda de garantizar la paz a la población en esta provincia afectada por altos niveles de delincuencia.
Asimismo, los militares establecieron puntos de chequeos preventivos en el corredor de la avenida 27 de Febrero, la carretera de Gurabo, Corredor Estrella Sadhalá, Corredor que conduce al municipio de Licey al Medio, las avenidas Juan Pablo Duarte, y Bartolomé Colón.
Igualmente en las avenidas Hispanoamérica, Yampur Dumit, la Circunvalación (desde el barrio Cien Fuegos hasta la comunidad de Rafey), el Puente Hermanos Patino La Otra Banda, Bella Vista, Carretera Jacagua, Los Cocos, y en los municipios de Licey al Medio, Tamboril y Navarrete.
Los operativos fueron supervisados por los generales Estanislao Gonell Regalado, (ERD), comandante conjunto norte y Pablo de Jesús Dipre, (PN), comandante Cibao Central, además de otros oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Policía Nacional.
“Los soldados del Comando Conjunto Unificado están en las calles de esta laboriosa ciudad, empeñados junto a la Policía Nacional en dar una respuesta contundente a la delincuencia que afecta a los santiagueros, haciendo cumplir las instrucciones del presidente Danilo Medina y del almirante Pared Pérez, (ARD), para permitirle a la gente desarrollar sus actividades con normalidad y tranquilidad, a propósito de acercarnos a las tradicionales festividades navideñas”, subrayó el general Gonell