SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este jueves que no descansará hasta llevar a las últimas consecuencias a los responsables de una supuesta estafa cometida contra esta institución en la venta de unos terrenos.
El MINERD afirmó que el 8 de septiembre de 2014 depositó por ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra Reyna Margarita Núñez de Ramírez y Ramón Benito Ramírez Cabrera, por la venta de 15,000 metros cuadrados, y pidió una investigación por el posible fraude en perjuicio del Estado dominicano.
En estos terrenos el ministerio inició la construcción de un liceo y se aprestaba a iniciar la escuela básica en Los Peralejos, Distrito Nacional. Ambas edificaciones estaban avanzadas en más de un 15% al momento de surgir el conflicto por la propiedad de dichas tierras.
“La Procuraduría General de la República, con el apoyo del Ministerio de Educación, está realizando las investigaciones de lugar a los fines de establecer el ilícito penal que probablemente haya cometido esta pareja de esposos contra el Ministerio”, según una declaración de Educación.
La Unidad Antilavado de Activos arrestó este miércoles Núñez de Ramírez, a quien el Ministerio de Educación, supuestamente, le entregó un cheque por valor de 47 millones de pesos por concepto de pago del terreno, que no es propiedad de la imputada ni de su esposo.