SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y distritales a que no se utilicen los planteles escolares como centro de acogidas de refugio por el paso del huracán Fiona, exhortándolo que esta sea “la última opción a tomar en cuenta”.
“Hemos acordado con los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es que los centros educativos deben ser las últimas edificaciones seguras que se tomen como refugio”, reza el comunicado.
En el texto se asegura que se impone la solidaridad sin rodeos para aquellos grupos que se puedan ver afectados.
“Deben de tratar de evitar que nuestros planteles se usen como centros de acogidas ante el paso de Fiona, siendo esta la última opción a tomar en cuenta”, concluye el documento.
El huracán Fiona tocó tierra este lunes en las costas de República Dominicana, tras causar estragos en Puerto Rico, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
“El ojo del huracán Fiona tocó tierra en la costa de República Dominicana cerca de Boca de Yuma a las 03H30 (07H30 GMT), con vientos estimados en 150 km/h”, se indicó en la cuenta de Twitter del NHC.