Comunidades zona norte se reúnen con el gobernador tras agotar su jornada
Los barrios populares de Bonao vivían un ambiente de protesta mientras la parte más estratégica fueron militarizados en prevención de incidentes previo al llamado a huelga de 24 horas contra la Reforma Fiscal, reclamo de empleos, contra los apagones y otros reclamos.
La protesta también es en reclamo de que se explique el deterioro de una carretera recién inaugurada y que ya se encuentra en avanzado estado de deterioro, así como de que se investigue la carretera Cibao-Sur Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.
Este martes, sectores de Bonao desafían los aguaceros para protestar contra la reforma fiscal, el precio de los combustibles, los apagones y la explotación de la Loma Miranda, además de las peticiones anteriores.
Los manifestantes lanzan desperdicios a las calles e incendian neumáticos y próximo a la 5:00 de la tarde no se habían reportado apresados.
Las protestas abarcan los sectores de Los Transformadores, El Prosperidad, y en varias calles céntricas como Las Mercedes, la Central y parte de la Privada.
Juan Liranzo uno de los convocantes dijo que las autoridades han llevado a estos sectores a lanzarse a las calles al no responder ante las necesidades de los residentes en Bonao.
Se informó de un encuentro con el gobernador, Michael Genao, quien se había comprometido a canalizar sus inquietudes.
Para este miércoles se han convocado más protestas, en otros sectores de esta ciudad y la provincia Monseñor Nouel.