DAJABÓN. Un ciudadano haitiano resultó herido de bala cuando un grupo de hombres del vecino país intentó ingresar a territorio dominicano pasadas las seis de la tarde, en momentos en que se suspenden las entradas y salidas por las puertas fronterizas locales.
Raymond Jean recibió un balazo en la pierna derecha, por lo cual tuvo que ser atendido en el hospital público provincial Ramón Matías Mella y luego fue transferido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.
De acuerdo a lo informado por un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), un grupo de ciudadanos haitianos intentó cruzar a territorio dominicano por el puesto conocido como “el puentecito”, lo cual fue impedido por los militares de servicio en ese lugar.
Ante la actitud de los soldados, el grupo le fue encima a estos con la intención de desarmarlos, por lo que se produjo el disparo contra Jean.
Varios ciudadanos, detenidos provisionalmente, fueron liberados después.
El pasado jueves 2 de este mes, el Cesfront realizó un amplio operativo en diferentes sectores de esta provincia, dando como resultado el apresamiento de decenas de ciudadanos haitianos que estaban de forma irregular aquí, por lo cual fueron deportados hacia su nación.
En noviembre del 2016, varios ciudadanos haitianos ultimaron de varias cuchilladas a un oficial del Ejército Nacional de la República Dominicana, mientras que en el 2015 les robaron dos fusiles a varios militares mientras se encontraban de servicio en esta zona.