Según el centro de prensa del estado mayor de la operación antiterrorista (ATO), el enemigo realizó siete ataques de mortero contra los puntos de apoyo ucraniano lanzando unas cincuenta minas.
“En general, durante el día de ayer, se registraron 18 violaciones del alto el fuego por parte de los invasores a lo largo de toda la línea de contacto. Ningún nuestro soldado se vio afectado como consecuencia de las hostilidades, dice el comunicado.
En la dirección de Lugansk, la situación más tensa se observó en el Arco de Svitlodarsk. Aquí, el enemigo hizo fuego de morteros de 129 mm y 82 mm, lanzagranadas, sistemas antiaéreos y vehículos de combate de infantería contra las posiciones ucranianas en Luganske, y de armas pequeñas cerca de Novoluganske. El enemigo también usó morteros de 82 mm disparando por Novotoshkivka, y con lanzagranadas bombardeó los puntos de apoyo ucranianos cerca de Troyitske y Novozvanivka. Además, los militantes dispararon con armas pequeñas por Stanytsia Luganska.
En la dirección de Donetsk, bajo el fuego enemigo de lanzagranadas se encontraron las inmediaciones de Avdiivka. Los invasores también realizaron las provocaciones con armas pequeñas cerca de Krasnogorivka.
“Si era necesario, los militares ucranianos abrieron fuego de respuesta usado armas pequeñas y lanzagranadas”, añadió el estado mayor.