Miles de personas se sumaron hoy a la limpieza de playas y ríos en el país durante la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Costas 2015, realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones, con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas.
El acto formal de apertura, realizado en el Fuerte San Gil, en la playa de Güibia, fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, quien exhortó a preservar los recursos costeros y marinos.
La actividad, que se realiza a nivel mundial, busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el ecosistema.
Durante la jornada los voluntarios sacaban residuos de las orillas de ríos y playas, los que separaban en orgánicos e inorgánicos. Durante la jornada se tiene como objetivo este año higienizar 111 playas y 70 balnearios a nivel nacional.
En el Distrito Nacional abarcó las playas de Montesinos, Fuerte San Gil, Los Pescadores, Manresa, Loyola, Kilometro 13, Rompeolas y el rio Ozama.