La actividad fue organizada por arzobispado de Santiago.
Miles de hombres, mujeres y niños participaron ayer en la caminata “Un Paso Por Mi Familia”, actividad organizada por la Arquidiócesis de Santiago y la Vicaría de la Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago de los Caballeros.
Los feligreses junto a autoridades civiles y militares se congregaron en el parqueo del área del Monumento a los Héroes de la Restauración donde a ritmos de cánticos mantuvieron animados a los participantes hasta el inicio de la caminata que culminó con una eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol.
Con esta actividad la Iglesia clausura el Año y Mes de la Familia, evento que forma parte de las actividades que cada año desarrolla en procura de impulsar los valores de la familia como tronco fundamental de la convivencia humana en cada uno de los hogares de la sociedad.
La caminata encabezada por la gobernadora Uura Toribio y dirigentes políticos como Eduardo Estrella y otras personalidades tomó la avenida Las Carreras, doblando por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, luego subiendo por la calle del Sol y 30 de marzo hasta llegar a la Catedral.
En todo el recorrido otras personas se sumaron a la caminata, lo que hizo que esta se convirtiera en más numerosa, como una forma de demostrar el deseo que tiene la sociedad de volver a vivir en familia.
Los participantes la mayoría vestidos de blanco y con distintivo hacia el amor de la familia, caminaron en grupo de manera pacífica e incitando la fomentar el amor por la familia.
Ya en la Catedral una parte de la feligresía se encontraba allí, por lo que hubo que habilitar sillas en la parte posterior, para acoger a la gran cantidad de personas que se dieron cita a esta importante actividad.