Con una procesión y una eucaristía en el Estadio Cibao ante la presencia de miles de feligreses, diáconos, presbíteros, sacerdote, monseñores, presidentes de asambleas, autoridades civiles, policiales y militaresla IglesiaCatólicacelebró ayer el Día de Corpus Christi en esta ciudad de Santiago.
Desde las 6:00 de la mañana, los devotos del arzobispado y las diferentes parroquias de Santiago, se congregaron en las inmediaciones dela CasaEmaus, sede temporal de Catedral Santiago Apóstol, desde donde partieron en procesión en compañía del arzobispo y otros representante dela Iglesiahasta el Estadio Cibao.
La caminata encabezada por el arzobispo Ramón Benito dela Rosay Carpio y demás autoridades eclesiásticas, tomó la calle 30 de Marzo, doblando luego por la 27 de febrero y posteriormente la avenida Imbert hasta llegar al complejo deportivo.
Una vez allí, donde otra gran cantidad de fieles que abarrotaron el complejo deportivo les esperaban, se inició el acto litúrgico con las diferentes lecturas, que precedieron la homilía a cargo del arzobispo quien exhortó a los políticos y empresarios a la unidad.
En su mensaje el religioso dijo que Cristo nos llama a la comunión fraterna y no hay otra manera de mantenerla que siendo servidor de los demás, darse, amarse y perdonarse, porque muchas veces nos ofendemos con palabras y acciones y nos dividimos.
“Por eso en este día de comunión fraterna en que Cristo nos convoca, hermanos míos muy queridos revisemos nuestros corazones y veamos nuestros sentimientos que tengamos contra alguien, no importa la razón que sea, conservemos la unidad”, expresó.
Aprovechó el acto religioso aprovechó la ocasión para felicitar aquellas madres que se quedan solo con sus hijos cuando se deparan de sus esposos y siguen dándole el cariño, la alimentación y el cuido a sus hijos.
También pidió aplausos para aquellos hombres que aún cuando se separan de sus esposas, no se descuidan de sus hijos y le dan la manutención y les siguen cuidando y vigilando.
Igualmente dela Rosay Carpio exhortó a los fieles a compartir el pan que consiguen porque como hizo el Señor, compartió el pan, pan que renuncie a las asperezas, para que sus hijos los puedan comer.
“El señor nos invita a entrar en comunión con él, pero también pidamos perdón los sacerdotes cuando traicionamos al Señor y tenemos que perdonar cuando ofendemos a los demás”, precisó.
Esta eucaristía se celebró de forma simultánea en el municipio de Moca dela ProvinciaEspaillat, Navarrete Y San José de Las Matas, localidades que pertenecen a la comunidad eclesiástica de Santiago dela Arquidiócesislocal.
El arzobispo estuvo acompañado del padre Carlos Santana, monseñor Agripino Núñez Collado, decenas de padres, diáconos presbíteros y toros colaboradores de la iglesia.
Estuvieron presente el general de brigada dela Policíaen Santiago Romer López, la procuradora dela Cortede Apelación del distrito judicial de Santiago, Vielka Calderón, el ex síndico de Santiago, José Enrique Sued, entre otras personalidades y empresarios.