Con pancartas, consignas, miles de personas de diferentes partes del país, marcharon este domingo en contra de la delincuencia política, la impunidad y la corrupción.
La “Marcha del Millón”, organizada por el movimiento Marcha Verde, concentró a personalidades de los diferentes sectores del país, como políticos, empresariales, sociales y religiosos, durante el recorrido que inició en la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de febrero.
El manifiesto que fue leído por representantes de diferentes organizaciones, expresa que por más de un año y ocho meses y utilizando las diversas formas de participación cívica, política y familiar “hemos ejercido nuestros derechos y cumplido con nuestro deber movilizándolos en todo el territorio nacional denunciando la impunidad y exigiendo sanciones contra la delincuencia política en la actual dirección del Estado”.
Te recomendamos
- Estudiantes muestran tolerancia a la corrupción y dictaduras
- Abinader afirma corrupción y delincuencia motivaron cambio en México; cree ocurrirá lo mismo en RD
Con el lema “Somos un pueblo unido y de pie”, La “Marcha del Millón”, proclamó que su compromiso ciudadano es mantenerse en pie de lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la empresa brasileña Odebrecht, sean debidamente procesados y condenados.
Asimismo indica que frente al justo reclamo solo han surgido silencios cómplices, la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad.
“Señalamos con toda claridad al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández, y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como los principales artífices y responsables en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos”, expresa el manifiesto.