Cientos de feligreses de las diferentes parroquias correspondientes a la Arquidiócesis de Santiago participaron en la procesión de Corpus Christi, quienes desde las primeras horas de la mañana de este jueves se congregaron frente a la Catedral Santiago Apóstol y desfilaron hacia el Estadio Cibao, donde tuvo lugar la eucaristía.
La procesión de Corpus Christi estuvo encabezada por el arzobispo Auxiliar Valentín Reinoso, el padre Carlos Santana, padres, diácono, presbítero, presidente de asambleas y los miles de feligreses que cada año participan de este importante evento que realiza la Iglesia Católica.
El arzobispo Auxiliar Valentín Reinoso quien presidio la eucaristía se quejó porque muchos dominicanos no tienen que comer, mientras la violencia y la criminalidad dejan luto en las familias. Llamó a la sociedad a unirse a las autoridades para hacer frente a esos males.
La procesión arrancó a las 7:00 de la mañana tomando la calle 30 de marzo, doblando luego por la avenida 27 de febrero y posteriormente la Imbert, hasta llegar al hogar de las Aguilas Cibaeñas, donde la multitud se congregó, para escuchar la eucaristía y bajos las pequeñas jarinas picosas que daban asomo a cada momento.
Desde las 5:00 de la mañana comenzaron a legar las delegaciones de las parroquias que componen la comunidad eclesiástica de esta arquidiócesis, luciendo vestido, pañuelos blancos y otros accesorios alusivos al Cuerpo de Cristo, que es lo que significa esta celebración.
En la procesión en la que participan además autoridades civiles y militares, entre ellos la Procuradora fiscal Vielka Calderón; director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, general Neivis Pérez Sánchez, estuvo respaldada por un dispositivo de seguridad a cargo de agentes de la Policía Nacional y la dirección del tránsito la hicieron los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Los actos religiosos, se incluyen, además de las misas, la exposición del Santísimo Sacramento en el centro del altar durante todo el día y la bendición.
Hoy, Día de Corpus Christi, miles de devotos católicos asisten a las iglesias para agradecer el amor de Dios y cumplir con la tradición religiosa celebrada por este y otros países del mundo, en la cual se agradece el regalo más grande que Dios le ha dejado a la humanidad, la eucaristía.
La Festividad del Corpus Christi se remonta a 1264, cuando el papa Urbano IV instituyó la fiesta con la intención de que el pueblo cristiano redescubra el valor del misterio eucarístico.