No se sabe a qué hora terminará el proceso de votación de las primarias simultáneas que oficialmente estaba pautado para cerrar a las 4:00 de la tarde, dado que miles de dominicanos no habían votado a esa hora en distintos puntos del país, pero que la ley autoriza a sufragar a todos los que están en las filas.
Aunque se sigue votando, cuando el reloj marcó las 4:00 empezó el conteno de los votos.
El argumento de algunos era que el proceso de registro para votar era lento, otros que no sabían votar y algunos, que no se identificaban, comentaban que estaban a la espera de que los candidatos “les resuelvan económicamente. Esto último lo reportaron los corresponsales Odalís Báez y José Dicen de Pedernales y Baní, respectivamente.
El presidente de la Junta Central Electoral fue reiterativo en que se le debe permitir votar a todos los que están en las filas en los recintos electorales.
Los equipos de Listín Diario recorrieron la mayoría de las provincias y constataron la masiva participación de votantes y los que aún permanecían en los recintos esta tarde.
En la región Este también había muchos votantes en los centros esta tarde y en los distintos municipios de la provincia Santo Domingo.