Al menos nueve muertos y más de 1.100 heridos, 50 de ellos graves, dejó el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió en la noche del jueves la isla de Kyushu, en el sur de Japón, informaron hoy las autoridades niponas.
Unos 3.000 socorristas de la Polícia, el Ejército y los bomberos aún participan en las labores de rescate. En esa tarea, lograron rescatar de entre los escombros de su casa colapasada, a una beba de ocho meses.
La bebé dormía cuando la casa se vino abajo. Y pudo ser rescatada después de seis horas de trabajos.
Momento en que los rescatistas logran sacar de entre los escombros a una bebé de ocho meses. / AP
La bebita estaba en el primero piso cuando el terremoto de 6,5 grados golpeó el jueves a la noche. Su mamá, sus abuelos y su hermano de cuatro años estaban en la cocina y el living.
Según la TV local, las vigas de la casa cayeron alrededor de la bebé creando una especie de cavidad protectora. Tras el sismo, la mamá pudo verla entre una grieta pero no podía llegar a ella. Encontes se armó un brigada de 50 personas que subieron al techo colapsado y empezaron a excavar.
El temblor se produjo allí a las 21:26 horas a una profundidad de unos diez kilómetros, pero no se emitió un alerta de tsunami, apuntó la Agencia Meteorológica de Japón.
Más de 20 casas y muros de hormigón se desplomaron. En algunos lugares se desataron incendios. Miles de casas se quedaron sin electricidad y agua.
El movimiento telúrico llevó a que unas 23.000 personas evacuaran sus hogares en la región, a unos 900 kilómetros al sudoeste de Tokio, reportó la agencia de noticias Kyodo.
Una casa colapsada por la fuerza del terremoto en Japón. / AFP
Desde que se produjo el terremoto y hasta la mañana de este viernes fueron registradas más de 120 réplicas.
(Fuente: DPA)