SANTO DOMINGO, RD.-La dirigente política Geanilda Vásquez fue impedida de entrar este lunes a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde al parecer trataría de ocupar la oficina que le corresponde luego de que el Tribunal Superior Electotal la reconociera como secretaria de Organización.
Dirigentes del PRD se colocaron frente al local ubicado en la avenida Winston Churchil, y aunque los militares y policías no estaban cerca, se observó su custodia para la Casa Nacional.
Vásquez informó que previamente había enviado una carta al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, donde le explica que acudiría este lunes 11 de noviembre a tomar posesión de su cargo como secretaria de Organización, tal y como lo establece una sentencia del Tribunal Superior Electoral. Asimismo, después de la decisión de este Tribunal el PRD recurrió al mismo y éste no se ha pronunciado todavía.
La dirigente perredeísta Onolia Colón le dijo a Vásquez que para poder entrar debe esperar la llegada del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien se encuentra de viaje.
De su lado, la propia Geanilda Vásquez dijo que acudió junto a una comisión a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para reasumir su cargo como secretaria de Organización, pero que no les abrieron las puertas en ese edificio.
“Cuando llegue a la sede del PRD lo que me informaron fue que el presidente del partido, Miguel Vargas, se encontraba fuera del país y no podían dejarme pasar”, sostuvo Vásquez.
No obstante, explicó que el pasado viernes había enviado una carta al señor Vargas Maldonado para sostener un encuentro con él y la familia perredistas y no recibió respuesta.
Destacó que tiene informaciones de que el presidente del PRD leyó la misiva, y aclaró que en la misma le decía a MVM que lo importante era buscar una solución al conflicto del PRD.