El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, negó que tuviera tratos o vínculos con el boricua José David Figueroa Agosto, acusado de narcotráfico, tal como lo declarara la entonces compañera sentimental de éste Sobieda Félix Morel, tras arribar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, el 28 de marzo del 2011.
Vargas, quien ofreció sus declaraciones a través de una nota de prensa enviada a los medios, aseguró que durante la campaña electoral del 2008, como candidato presidencial del PRD, la entidad partidaria participó en múltiples actividades de recaudación de fondos, “como suelen hacer todos los candidatos”.
Aclaró que en ninguno de los listados de participantes o invitados hay registradas personas relacionadas a acciones ilegales.
“Nunca tuve tratos o vínculos con Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas”, apuntó Vargas Maldonado.
Aseguró que gracias a Dios y a su esfuerzo, así como al respaldo de su familia y a la confianza que han depositado en mí una gran cantidad de personas, lleva más de 35 años de satisfactorio ejercicio profesional en el área de la construcción, el desarrollo inmobiliario y otras actividades empresariales.
Señaló que fruto de esos esfuerzos, como servidor público y como empresario privado en el país hay importantes obras, que para su satisfacción han generado y generan fuentes de empleos a muchas familias dominicanas.
“Toda mi vida he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político”, aseguró.
Dijo que todos los detalles de su historial económico están incluidos en los reportes financieros que entrega anualmente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
“He sido siempre un amante de la legalidad y del trabajo, así como de hablar con la verdad”, aclaró.
Añadió que sus hechos hablan por sí mismos y que se mantiene fiel al compromiso que lleva en su corazón, de seguir trabajando por una República Dominicana más justa, más segura, más humana y con mayor bienestar para nuestro pueblo.