Abogados dicen grupo desafía a la justicia.
El ingeniero Miguel Vargas advirtió que hará prevalecer la institucionalidad en el Partido Revolucionario Dominicano en la presente coyuntura el partido blanco, del que dijo saldrá más fortalecido y en mejores condiciones de seguir avanzando.
Mientras que sus abogados acusaron a grupo contrario de colocarse por encima de las leyes del País.
Vargas expresó que con la fuerza moral que le da su coherencia en defensa de la institucionalidad nacional el PRD recibe las decisiones emitidas el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral.
En tanto que sus abogados ante el Tribunal Superior Electoral calificaron la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este domingo en un hotel dela Capital, así como las decisiones adoptadas en el mismo, “constituyen un manifiesto y descarado desacato a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la suspensión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo que pone a la facción que dirige Hipólito Mejía en clara rebeldía frente ala Constitución, las leyes y la autoridad del TSE”.
Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez, Miriam Paulino y Santiago Rodríguez consideraron la acción como un “ desacato y rebeldía se hacen más ostensibles porque Hipólito Mejía estuvo representando por sus abogados en la audiencia celebrada el pasado viernes por el TSE y quedó enterado de la decisión de suspensión de la reunión del CEN y porque además quien ahora usurpa las funciones de presidente del partido, Andrés Bautista, fue debidamente notificado”.
Según expresaron los abogados, en rueda de prensa celebrada este domingo tras la conclusión de la reunión irregular del CEN perredeísta, el PRD que preside Miguel Vargas es firmemente apegado a la institucionalidad democrática y al respeto de los poderes públicos. “Prueba de ello –declararon los juristas- es que cuando en 2009la Cámara Contenciosadela Junta CentralElectoral, predecesora del actual TSE, presidido por el mismo Magistrado Presidente, Dr. Mariano Rodríguez, ordenó la suspensión provisional de una convención del partido, el Ing. Miguel Vargas, como presidente del PRD, acató plenamente la decisión del tribunal, lo que contrasta con este descarado desacato a la orden de una Alta Corte ante la cual se ha comparecido en Derecho y conforme la ley”.