El presidente del Partido Revolucionario Dominicano declaró esta mañana que esa organización prevalecerá y se hará más fuerte, como lo ha hecho en otras ocasiones en que dirigentes se han alejado, y que desplazará al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.
Vargas expresó que de partido a partido el PRD es en la actualidad la organización política de mayor caudal electoral, y que la salida de algunos dirigentes no va a cambiar esa situación. “En vez de debilitarnos vamos a fortalecernos como partido, y ganadas las elecciones de 2016 realizaremos los cambios y transformaciones que demanda nuestra sociedad, y que no han sido capaces de materializar los gobiernos del PLD”, expresó.
El presidente del PRD habló a los periodistas luego de que recibiera en su despacho al ex presidente de Guatemala, Álvaro Colón, quien visitó al líder político dominicano en su calidad de presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.
Vargas, quien al responder a periodistas en la casa nacional no entró en detalles sobre la decisión de Hipólito Mejía y Luis Abinader de irse del PRD y formar parte de la Convergencia Opositora, expresó que los perredeístas están concentrados en fortalecer el proceso convencional que se verifica en estos momentos.