El director de La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, anunció que entregará el próximo 20 de Mayo, la Carretera “Circuito Vuelta al Lago Enriquillo”, un ambicioso proyecto que consiste en la construcción de una infraestructura vial la cual abarca desde la provincia de Barahona hasta Jimaní, provincia Independencia.
En los últimos años el Lago Enriquillo ha aumentado considerablemente su tamaño, inundando las vías de comunicación aledañas y afectando con esto, el desplazamiento y desarrollo de las diferentes provincias de la región Sur.
“Desde nuestra llegada y en cumplimiento a la disposición del presidente Medina, la OISOE trabaja ininterrumpidamente en la solución definitiva de los problemas provocados por el desbordamiento del Lago y a su vez en proporcionar mayor seguridad en el recorrido del mismo” dijo Pimentel Kareh.
El director de la OISOE agregó que el proyecto también conlleva la construcción de la variante en sustitución de la vía existente en el tramo de la frontera con Haití, ya que la misma ha sido inundada por la crecida del Lago Sumatra, siendo esta vía sumamente importante debido a que es en este punto donde se realizan las principales actividades comerciales entre las dos naciones.
La OISOE describe que para evitar la interrupción del tránsito entre Boca de Cachón y Jimaní ha desarrollado una carretera en la montaña donde se han movido más de cien mil metros cúbicos de tierra logrando alejarse del lago unos 15 metros de altura.
Asimismo, el ingeniero Pimentel Kareh dijo tener especial interés en las necesidades de la Región Sur por considerarla la más necesitada del país, por lo que ejecuta importantes obras que ayuda al desarrollo económico de esta Región.