SANTO DOMINGO. — El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) Miguel Mejía, dijo que su reciente visita a Venezuela tuvo como principal objetivo reiterar su amistad y lealtad a Nicolás Maduro, en un contexto que él calificó de alto riesgo geopolítico y tensión regional.
Sostuvo que su viaje respondió a un principio de lealtad en momentos “difíciles” para ese país, marcado por amenazas externas y una situación de presión política.
Dijo que expresó su apoyo personal y político a Maduro y mantuvo además un encuentro con la presidenta interina, Delsy Rodríguez, con quien dijo compartir un vínculo de amistad de muchos años.
AMENAZAS POR FACTORES INTERNACIONALES
Según Mejía, Venezuela enfrenta una amenaza permanente debido a factores internacionales, incluida la presión de Estados Unidos y, por ello, consideró importante mandar un mensaje de solidaridad al exmandatario venezolano, preso en EEUU.
Durante una entrevista para el programa televisivo El Despertador, afirmó que el país suramericano había avanzado en negociaciones económicas y de diálogo.
Incluyendo, dijo, la posible participación de empresas extranjeras bajo reglas internacionales de comercio, aunque no ofreció detalles oficiales sobre acuerdos concretos.




