SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de abril fueron deportados y no admitidos 10 mil 054 extranjeros de 8 nacionalidades que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana.
De acuerdo a un informe estadístico de la DGM, 5 mil 801 de estos extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, mientras que otros 4 mil 253 fueron deportados a sus respectivos países por diferentes violaciones a las disposiciones de la Ley 285-04.
Los extranjeros deportados fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante el referido mes en diferentes puntos del país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.
Conforme al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes de Alemania, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico y Venezuela.
El informe de la DGM indica además el registro de 591 mil 315 entradas y 663 mil 820 salidas, por los diferentes aeropuertos internacionales durante el mes de abril, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los Aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, El Catey de Samaná, Romana, Joaquín Balaguer y María Montéz de Barahona.
El mismo informe señala también el retorno voluntario de 91 extranjeros de distintas nacionalidades por la vía aérea.