La Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó este viernes una nota de prensa en la que asegura que un grupo de miembros fundadores de esa organización política hizo un llamado a la familia peledeísta a mantener la cordura y actuar con madurez ante el impase surgido por la decisión adoptada en la reunión del Comité Político el pasado domingo 19 de abril.
Precisa la información, en la que solo se identifica al dirigente Antonio Méndez como representante del grupo, que los tradicionales dirigentes del partido morado apelaron a los preceptos disciplinarios y mística enseñados por el líder y guía peledeísta, el profesor Juan Bosch.
En ese sentido, los dirigentes pidieron el cese de insultos y diatribas, actitud que afirman “sólo llevan a la enemistad y a la división del partido, que es el objetivo de grupos opositores y sectores mediáticos”. “Y esto Don Juan siempre lo combatió, es por eso que exigimos que los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, lleguen a un acuerdo, para el bien del Partido y del país”, agregaron los dirigentes en nota divulgada por el propio PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Los fundadores del PLD recuerdan que cada miembro tiene pleno derecho de participar en actos convocados por los hasta ahora, aspirantes a candidatos sin que ello llegue a alterar la disciplina Partidaria.
“Llamamos a que se eviten los insultos, porque eso está dando una mala imagen, a una organización fraguada en la disciplina y el respeto” sustentan
Subrayan que hasta el momento no se ha elegido candidato alguno porque para eso el Comité Político y el Comité Central tendrá que convocar a una asamblea eleccionaria en la cual participaríamos todos y de allí sale quien será el candidato del PLD y próximo presidente de la República.