Un enfrentamiento a tiros, pedradas y botellazos entre militares del Ejército dominicano y civiles dejó un joven herido de bala, en un hecho registrado en un local ubicado en la calle Capotillo del municipio cabecera de Dajabón.
El herido fue identificado como Francis Fortuna, quien presenta un impacto de bala en el pie derecho, por lo que fue llevado a un centro de salud para recibir asistencia médica.
Fortuna dijo que se encontraba desayunando y un civil se pudo a discutir con los militares, acción que ocasionó que un chófer del Ejército no identificado sacara un metal y comenzó a dar golpes a todos los presentes y luego comenzaron a disparar los militares.
“Cuando los guardias llegan en el camión, le tumban los motores a los borrachos, se los chocan de maldad y después quieren ellos le den las razones, entonces los borrachos se llenaron de odio y le entraron a botellazos”, expresó Yunior Rodríguez quién presenció el incidente.
Pese al enfrentamiento, el Ejército Dominicano no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido, mientras que mantienen la investigación sobre el incidente.