Wil Alfredo Mundo-Ramírez, un salvadoreño convicto por agresión y presunto miembro de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando intentaba cruzar la línea que divide México y Estados Unidos por la zona del río Bravo.
En un comunicado publicado en su página web este martes, la agencia detalló que Mundo-Ramírez, de 28 años, fue intervenido por oficiales asignados a la estación de Carrizo Springs, en el sur de Texas, el pasado 15 de marzo.
En medio de un proceso de inspección, los agentes descubrieron que el joven había sido deportado a El Salvador el 27 de enero de 2017.
Mundo-Ramírez resultó convicto en un caso de agresión en el condado Montgomery, en Maryland, el 2 de octubre de 2015, y fue sentenciado a un año de prisión.
Los archivos también mostraron que el salvadoreño era un miembro confirmado de la MS-13. Sin embargo, en el informe suministrado a la prensa no se detalla las presuntas actividades ilegales en las que participó el joven como pandillero.