Es lo menos que esperamos de una compañía que quiere dominar servicios, aplicaciones y sistemas operativos, que esté bien presente en el universo móvil. Es complicado pensar en reanimar nombres como Windows Mobile o Windows Phone, cuando este último se muere en cuota de mercado, y hace demasiado que no llegan novedades hardware.
A pesar de los excelentes últimos ejemplos en forma de ordenador, a Satya Nadella no parece importarle demasiado el hardware móvil, es algo que entendemos que dejará en manos de Panos Panay y compañía. Sí, hablo de hardware nuevo, y también debería hacerlo sobre software, ya que se empieza a comentar muy en serio sobre el enésimo intento de Microsoft en teléfonos.
Llevamos años hablando sobre un Surface Phone, pero aquí lo importante parece ser que se está trabajando en una versión especial de Windows, desarrollada especialmente para este tipo de dispositivos. Cuando todos pensábamos que esto era un camino sin salida, los rumores empiezan a enseñar un poco de luz.
Estas informaciones salen de Paul Thurrott, periodista especialista en marca de Redmond, muy cercano a la misma, así que tendremos que darle un poquito de valor a lo que nos cuenta en su blog.
¿Qué cuenta exactamente? Pues que Microsoft anda con proyectos internos que prueban un nuevo dispositivo que utiliza una nueva versión de Windows Mobile. Este sistema no es ninguna evolución de lo conocido, es un nuevo camino.
De hecho se cuenta que la interfaz es completamente diferente a lo que conocemos, esa evolución constante sobre Metro que tenía tan buenas ideas como lagunas con respecto a otros sistemas móviles. Aunque menos contrastado, se dice que para este desarrollo aparcarían el soporte de Silverlight.