SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en República Dominicana.
El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para el país del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.
Toca Simó y Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.
El objetivo es desarrollar proyectos con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.
Señala que ambos organismo participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas.
Indicaron que la intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.
El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.