El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) mantuvo durante los doce meses del 2022 la puntuación máxima (100 puntos) en el renglón de Transparencia, que evalúa la Dirección General de Ética a Integridad Gubernamental (DIGEIG) de forma mensual.
El órgano rector en materia de transparencia, ética, Gobierno Abierto y lucha contra la corrupción, el cual evalúa a 229 instituciones del gobierno central, indicó que el MICM fue mantuvo la calificación durante todo el año 2022.
En adición a esta puntuación, el MICM alcanzó la recertificación con cero no conformidades en las normas internacionales ISO 37301: 2016 sobre Sistemas de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y la ISO 37001: 2021 de Sistemas de Gestión Antisoborno, las cuales avalan que los procesos de compras y contrataciones públicas del ministerio cumplen estos estándares internacionales.
El resultado a la obtención a la recertificación es producto de la gran labor, el liderazgo y compromiso de la gestión del ministro Bisonó enfocado en transparencia.
El alcance de estas certificaciones abarca procesos sensibles en la administración pública como la gestión de compras y contrataciones públicas, el cálculo de precios de combustibles, la renovación de distintivos adhesivos de unidades de transporte de combustible, evaluación técnica de funcionalidad de terreno y habilitación, subvención y seguimiento a las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del sector industria.