El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) destinó más de 20 millones de pesos para el fortalecimiento del Proceso de Gestión de Innovación en Pequeñas y Medianas Empresas, bautizado con el nombre INNÓVATE.
Este programa persigue fomentar iniciativas innovadoras en las micro, pequeñas y medianas empresas mediante servicios continuos de diagnóstico, seguimiento y monitoreo para incrementar su rentabilidad.
Víctor Rodríguez, encargado de Desarrollo Empresarial del MICM, explicó que la idea es que con esos recursos al menos unas 150 empresas se puedan beneficiar con asistencia técnica.
El MICM realizó un taller para los asesores empresariales de los centros mipymes de Santo Domingo, Higuey, Hato Mayor y zonas aledañas, para presentar el proyecto INNÓVATE, que es coordinado por el Departamento de Innovación del MICM, que dirige Sandy Ramírez, quien impartió el taller.
Los asesores empresariales de los centros mipymes que participaron en el taller tienen la responsabilidad de depurar y presentar al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes las empresas que cumplan con los requisitos para al programa.