SANTIAGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inició en esta ciudad el programa “Jornada de Vigilancia”, con el objetivo de que los consumidores reciban los volúmenes justos al comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones que venden ese combustible.
La aperturaza oficial la hizo Andrés Billini, director regional Norte de Industria y Comercio, en un acto efectuado en la estación de gas Tropigás, de la avenida Estrella Sadhalá, al sur de la ciudad, donde se mostraron parte de los equipos y el personal que comenzó a trabajar para garantizar diafanidad entre compradores y expendedores.
“Nos encontramos dando cumplimiento a un mandato del presidente de la República, Danilo Medina y del ministro de Industria y Comercio, quienes quieren que los consumidores reciban la cantidad que pagan, pero al mismo tiempo garantizarles su seguridad cuando vayan a uno de estos establecimientos”, explicó el funcionario.
Mientras que, el representante del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), Fernando Santos, dijo que siempre estarán prestos a acudir a las estaciones que les sean denunciadas por los consumidores porque no estén cumpliendo con las normas y reglamentos en la venta del GLP.
Manifestó que constantemente reciben quejas y denuncias de las familias y los propietarios de vehículos, en el sentido de que son estafados por algunas plantas, cuando van a comprar el combustible.
La actividad sirvió además, para realizar una demostración del rociado o lavado con agua de los tanques que almacenan ese combustible, como medida preventiva para evitar accidentes o fugas del gas.
También, se ofreció una explicación de cómo funciona el Flujómetro, para verificar que la cantidad de gas recibido, se corresponda con la pagada a los operadores de las máquinas.