“Esperan respaldo masivo para salir airosos”
Por Francisco VICENTE
SANTIAGO.- Los Metros de Santiago, esperando el respaldo masivo de su pueblo recibirán este viernes en su estación del Gran Arena del Cibao a los Indios de San Francisco de Macorís, en el recién inaugurado Torneo Julián Javier, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Metros e Indios, estarán buscando su primer éxito en el evento que arrancó el pasado martes con resonante éxito.
La tropa de Santiago, que orienta Nelson Ureña y apadrina Micalo Bermúdez, cayó en Puerto Plata a manos de los Huracanes de Puerto Plata, víctima de la recia ofensiva desplegada por Kelvin –El Pollito- Peña y el veterano Marlon Martínez, quienes fabricaron 50 de los 88 puntos con los cuales ganaron, 88-85.
Víctor Liz y Maurice Carter, con 17 tantos cada uno, dieron la cara por Santiago en la causa perdida.
Los Indios de San Francisco de Macorís, en cambio, en su propio casa fueron vencidos por los Reales de La Vega , 87-79, con el ataque feroz del Santos Martínez y Ronald Timus.
El equipo de la ciudad del Jaya vio sobresalir en su revés al trío formado por Robert Glenn, Reggie Charlie y Richard Ortega.
Estos dos equipos en pasada edición terminaron como en la primera y segunda posición del Circuito Norte en la LNB , los francomacorisanos con 14 – 6 y los santiagueros con, 12 -8.
Titanes y Leones
Para esta noche también, pero en la capital del país estarán jugando los “eternos rivales”, Titanes del Licey y Leones de Santo Domingo, en el techado “Profesor Virgilio Travieso Soto”.
Los Titanes, que ganaron su primer compromiso frente a los Cañeros de La Romana , son regenteados por los Tigres del Licey, en tanto que los Leones de Santo Domingo, que perdieron de los Cocolos de San Pedro de Macorís, tienen el soporte de los Leones del Escogido.