Adris De León, con apenas un segundo para terminar el partido logró un sensacional “triple”, dándole a los Metros de Santiago una dramática victoria 94 – 93, sobre los Cañeros de La Reaman , en el Polideportivo “Eleoncio Mercedes”, en el primer juego de la semifinal A, de la LNB , en el Torneo “In Memoriam” Félix Aguasanta.
De León, tomó la ofensiva para sí, en el momento apremiante logrando el objetivo, después que el tiempo reglamentario finalizó parejo, 81 – 81, pero él brillo, cuando su equipo perdía de 2 (91-93) y en el cronómetro sólo quedando un segundo para sonar la chicharra final.
La victoria le da a los Metros la oportunidad de colocar la serie 2- 0, a su favor, ya que mañana (domingo), estarán recibiendo a los Cañeros, en el Gran Arena del Cibao, para el segundo encuentro.
Los Metros sacaron la mejor parte en el juego en la segunda mitad, después de haber perdido la primera mitad, 46-39, a pesar de haber tomado ventaja, 21 – 8, en el primer cuarto. Empero, los dueños de la casa sobre anotaron 28 – 16, a los visitantes, para irse al receso del medio tiempo arriba de 7.
Los Metros, bajo el mando de Nelsito Ureña y apadrinado por Micalo Bermúdez, volvieron a la carga en el tercer cuarto ganando 27-17 para comenzar el último arriba 66-63.
Demetrio Nichols fue el mejor a la ofensiva por los Metros con 27 puntos, empero lució grtande Adris De León con sus 17, incluido el canasto decisivo; Víctor Liz aportó 16 y Evan Brock 10.
Por los Cañeros, José Olivero 24, Eloy Vargas 16, Dominic Johnson y Bobby El refuerzo norteamericano Ollie Bailey explotó con 32 puntos y seis rebotes, guiando a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 99 por 83 sobre Los Titanes del Liceo, en el inicio de la semi final B, en el otro partido de la LNB.
Bailey primera escogencia de los Indios en el draft estuvo soberbio a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en la primera victoria de los orientados por el técnico David Díaz.
Mañana, los Indios irán a la capital para enfrentar en el Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo a los Titanes del Licey.