La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas provocadas por un sistema frontal ubicado sobre la porción norte de Haití.
Este factor en combinación con la vaguada ubicada próximo al suroeste del país estará causando un aumento de la humedad sobre el territorio nacional y sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central. .
Advirtió, que en la costa Atlántica continúa el oleaje peligroso mar adentro, por tanto, los operadores de frágiles embarcaciones, pequeñas y medianas, deben limitarse a navegar con precaución próximo al perímetro costero, y estar atentos a los boletines de esta institución.
El cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona y Pedernales.
En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.