DAJABON, Rep. Dom.-Un integrante de la Mesa Ambiental de este municipio dijo que se requiere de un cambio de cultura de irrespeto a respeto en el medio ambiente.
Arcadio Sosa, quien también es coordinador de Centro Puente (FUNCAR), en Dajabón, expresó que ese cambio hay que comenzar a producirlo en la niñez.
Entiende que es necesario involucrar en esa labor a todas las instituciones que trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente las escuelas.
Sostuvo que un ejemplo de ello lo constituye el concurso que recientemente realizó la Mesa Ambiental con varias escuelas del municipio de Dajabón, con los auspicios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los centros educativos participaron en las categorías Verde, artísticas y propiamente ambiental, demostrándose la capacidad que tienen los niños y niñas.
Arcadio Sosa emitió su declaración durante su participación en el programa Ecos y Perspectivas, que se difunde en horario de 7:00 a 8:00 de la mañana, a través de Linieros TV.-