Elegir una profesión se encuentra entre las decisiones más difíciles y determinantes que debe enfrentar un ser humano a lo largo de su vida; sin embargo, es posible que la elección esté tomada, no por sus padres ni influencias externas, sino por su fecha de nacimiento.
De acuerdo a un estudio, que contó con la participación delInstituto Avanzado de Finanzas de Shanghai y de la School of Business de la Universidad de British Columbia de Canadá, los pequeños que nacen en el mes de abril y noviembre tienes altas posibilidades de ser líderes en sus empleos.
La investigación, publicada en la revista Economic Letters, examinó el efecto, en el perfil laboral, de la fecha de nacimiento en un muestreo de 375 directores ejecutivos de la compañía S&P, entre 1992 y2009.
Como resultado, los expertos descubrieron que las personas nacidas en el mes de marzo representaban el 12.53% de ejecutivos, mientras que los de junio sólo ocupaban el 5.8%.
Asimismo, la publicación inglesa agrega que los nacidos en febrero tienen altas posibilidades de dedicarse al mundo del arte, y esto se debe al modo en que afectan las estaciones del año, el denominado reloj biológico de cada persona y la exposición de la luz.
¿Qué opinas, crees que la fecha de nacimiento de tu hijo determinará su profesión y por consiguiente su éxito en la vida?