Vendedores y productores del mercado binacional en Dajabón se enfrentaron anoche y este lunes a tiros por el control de las ventas, donde debieron intervenir militares del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de República Dominicana (ERD), para evitar hechos lamentables.
Vicente Estévez, de la Asociación de Productores y Vendedores del Mercado de Dajabón (Asoprojudda), dijo que en el lugar se recolectaron una veintena de casquillos de armas de fuego, de tantos que fueron disparados por vendedores y militares.
Indicó que productores y vendedores se enfrentaron debido a que algunos comerciantes quieren vender en el mercado sin estar afiliados ni pagar los árbitros al ayuntamiento local.
Residentes en las inmediaciones del mercado binacional de la población fronteriza dijeron que anoche tuvieron momentos de tensión debido al enfrentamiento a tiros entre los miembros de las asociaciones de vendedores.
Estévez dijo que los militares del Cesfront y el Ejército, tras realizar disparos al aire para apaciguar a los revoltosos, desarmaron de sus armas de fuego a comerciantes para evitar una desgracia.