Cuando la voluntad de todo un pueblo se junta, no se producen simples cambios, se logran verdaderas transformaciones.
Es por eso que, contigo, vamos a comenzar la transformación que República Dominicana merece, transformando mentes y corazones, juntos, en unidad de objetivos, para convertir la desesperanza en realizaciones y en dignidad.
Para revertir el abandono y transformarlo en solidaridad, acompañamiento y oportunidades. Para despertar el optimismo, para que volvamos a tener fe en que sí se puede, para acabar con la resignación y volver a creer en nosotros mismos y en los demás, dándonos la mano, apoyándonos, compartiendo ideas y acciones, porque somos una sola República, indivisible, alegre, hermana y justa.
Vamos a transformar el sistema de seguridad, para que podamos vivir en paz; vamos a transformar el sistema de salud, para que nadie más tenga que mendigar una atención digna y oportuna o un medicamento.
Vamos a transformar la educación, para que las mentes de nuestros jóvenes nos lleven hacia ese futuro de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación.
Vamos a transformar el entreguismo en sano nacionalismo, para proteger nuestro trabajo, nuestra producción, nuestra paz, nuestra gente, sin dejar de ser solidarios, pero pensando primero en nuestro pueblo.
Vamos hacia esa transformación verdadera, para juntos construir la mejor República Dominicana de toda la Historia.
¡Soy Abel Martínez y tienen mi palabra!