Decenas de adolescentes presos de su libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Menores, de Pastor, Bella Vista, se amotinaron ayer e incendiaron casi todos los colchones del penal, molestos porque las autoridades penitenciarias requisaron el recinto.
El amotinamiento ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer miércoles y algunos de los menores amotinados resultaron lesionados y hubo que prestarles asistencia médica.
Los guardias de seguridad realizaron disparos al aire para advertir a los revoltosos y también se vieron en la necesidad de lanzar bombas lacrimógenas para que la calma retorne al lugar.
Como consecuencia de los gases lacrimógenos también hubo que atender médicamente a algunos de los adolescentes presos en el referido centro.
Los efectos de los gases ademés afectaron a particulares, como niños y ancianos que residen en las proximidades del Centro de Corrección y Rehabilitación de Menores.
Los adolescentes presos y revoltosos quemaron los colchones para ello frotaron un cable de electricidad que, a su vez, emanaba chispas que alcanzaron las colchonetas.
La procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Antia Beato dijo que los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de ayer miércoles.
Subrayó que los enfrentamientos se produjeron cuando los policías hacían una requisa rutinaria y los internos se molestaron.
Moradores en las proximidades del referido centro carcelario pidieron que ese recinto sea sacador del lugar porque los desórdenes provocados por los menores presos los mantienen en zozobra y trastornan a sus niños.