La Cámara de Comercio y Producción de Santiago escogió durante su 98va Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria, la directiva para el período 2012-2014, donde fue seleccionada como presidente para un segundo periodo, María Victoria Menicucci.
Menicucci en su rendición de memoria, pidió a las autoridades que no se sigan castigando tanto al que paga sus impuestos. “Exhortamos a una ampliación de quienes pagan impuestos, ya que si siempre pagamos los mismos, debemos saber que a mayores impuestos, mayor beneficio para quienes tienen su estructura preparada para la evasión, más competencia desleal, y mayor incentivo hacia la informalidad”, apuntó la dirigente empresarial.
La empresaria cuestionó que el Estado tenga casi el doble de personal que unos años atrás, la permisividad ante sectores que no pagan impuestos, que se viole la ley de presupuesto para satisfacer apetencias electorales, y el que el estado compre a precios más altos.
Planteó que se disminuya y eficientice el gasto público en miras al presupuesto 2013, al igual que los sectores formales de la economía que pagan todos sus impuestos,
El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la entidad, José Darío Suárez, tomó el juramento a la nueva directiva, exhortándolos a que cumplan con las funciones para las que fueron escogidos, apegados a los estatutos.
La nueva directiva la integran María Victoria Menicucci, presidente (reelecta), Juan Manuel Ureña, primer vice-presidente, Marcos Cabral segundo vice-presidente, Eduardo A. Trueba, secretario, Edwin de Moya, vice-secretario, Nelson Hahn Jacobo, tesorero, Norma castillo de Dalmau y vice-tesorera.
Expuso, que la nueva directiva tiene el ineludible deber de darle seguimiento a todos los proyectos para promover el desarrollo de las actividades económicas de Santiago de los Caballeros y la Región Norte.
Dio ha conocer que en su carpeta de trabajo se encuentran muchas iniciativas de trabajo, que pretende sean canalizadas junto a las demás organizaciones empresariales y el Gobierno Central.
Las votaciones se realizaron durante todo el día del pasado martes, en salón de conferencia de la entidad, ubicada en el Edificio Empresarial.
Tras ser juramentada como presidente en su segundo periodo, Menicucci pidió el apoyo de los afiliados para las actividades de la Cámara de Comercio en los próximos dos años.
En la asamblea la señora Luly Toribio de Cabral presidente del Comité de Responsabilidad Social de la entidad empresarial, presentó su informe, al igual que el señor Eduardo Mera, tesorero de la Cámara.
María Victoria Menicucci, es la primera mujer que ha ostentado la máxima dirección de la entidad posición en la que repite, antes de ser presidente de la Cámara de Comercio la dama acumuló una gran experiencia ya que se desempeñó varios puestos, en junta directiva desde el año 1994.