Nueva York (EE.UU). El senador estadounidense Robert Menéndez calificó este miércoles como “falsas” y “totalmente equivocadas” las acusaciones por corrupción anunciadas hoy en su contra, que atribuyó a “motivaciones políticas”.
“Estoy listo para pelear”, afirmó el legislador en una declaración que leyó, en inglés y en español, al comparecer ante los periodistas en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, al que representa.
“Siempre me he comportado adecuadamente (…). Siempre he defendido lo que es correcto”, insistió, y dijo que los fiscales que lo acusan “fueron engañados” para iniciar la investigación, hace tres años.
Menéndez, un influyente senador demócrata, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, fue acusado hoy por el Departamento de Justicia por corrupción y de haber recibido sobornos de un amigo suyo, Salomon Melgen, a cambio de favores profesionales y personales.
De 61 años, origen cubano y nativo de Nueva Jersey, Menéndez lleva cuarenta años en la política y se ha convertido en una de las principales figuras de la comunidad hispana.
Hoy, al comparecer ante los periodistas, recordó esa trayectoria política y advirtió: “Esta no es la forma en que mi carrera va a terminar”.
Se mostró “indignado” por el hecho de que desde que comenzó a ser investigado se creó “una nube de incertidumbre” sobre él que todavía “no ha sido eliminada”.
“Los fiscales fueron engañados por tres años para iniciar esta investigación, con falsas acusaciones de quienes me quieren silenciar por motivaciones políticas”, insistió.
En su comparecencia, el senador, que no aceptó preguntas de los periodistas, estuvo acompañado por seguidores que continuamente interrumpían su mensaje con aplausos y gritos para animarlo.