El estado de salud de la ex primera dama de la República, doña René Klang viuda Guzmán, evoluciona en una franca mejoría aunque de manera lento, por lo que aún se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), informó ayer su nieto Iván Hernández Guzmán.
De acuerdo al vocero de la familia Guzmán, el sangrado intestinal comenzó a ceder, pese a que hay secuelas del malestar y que la tendencia de la paciente es a la recuperación.
Doña René Klang, fue ingresada el pasado domingo afectada por una congestión pulmonar de origen cardíaco y sangrado intestinal en el HOMS. Desde entonces es atendida por los médicos Manuel Lora Perelló, médico de cabecera y Brigida Navarro, gastroenteróloga.
Debido al proceso lento de su recuperación, se desconoce cuándo podría trasladarse a una habitación a la pariente y su posterior alta.
El doctor Lora Perelló, se mantiene a la cabecera de la ex primera dama de la República, quien es internada por tercera vez con este cuadro clínico.
El licenciado Iván Hernández Guzmán, nieto de la ex primera dama, se comprometió a mantener informado a todos en torno a la evolución de doña René.
La viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández ha sido ingresada en otras ocasiones por problemas respiratorios y otras dolencias.