
Médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) dijeron haber controlado el sangrado gastrointestinal y definieron su estado de salud de estable.
El cardiólogo Manuel Lora Perelló, quien junto a la gastroenteróloga Brígida Navarro atienden a la paciente, informó queha reaccionado positivamente al tratamiento al que está sometida.
“Ya pudimos estabilizar el sangrado que afectaba a doña Renée y por cuyo motivo fue hospitalizada. Este lunes ese problema ha desaparecido”, expresó Lora Perelló.
Sin embargo, la ex Primera Dama de la República permanece recluida en la unidad de cuidados intermedios, donde ha sido sometida a un proceso de análisis.
Doña Renée, de 98 años de edad, fue primera dama del país en el período 1978-82, durante el mandato presidencial de esposo, Antonio Guzmán Fernández.
La paciente, de 98 años, ha estado interna en varias ocasiones durante los últimos años por quebrantos de salud, y por golpes y fracturas.
En marzo de este año, fue hospitalizada tras presentar problemas cardíacos que la mantuvieron en el HOMS durante varios días.