La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Valverde, sorprendió y detuvo un camión tipo furgón, con una carga de mil 300 sacos de carbón, sin ningún tipo de documentación ni origen.
Según el reporte del periodista Rafael Pujols, el vehículo de carga fue detenido en la comunidad Pozo Prieto, del Distrito Municipal de Jaibó, durante un operativo realizado por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
El Director Provincial de Medio Ambiente de Valverde, Robert Fondeur, dijo que el camión, tipo furgón, de 18 neumáticos, marca Internacional, color gris y contenedor de color rojo de 45 pies de largo, conducido por José Ventura, fue sorprendido en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que el mismo pertenece a Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO).
Aclaró el funcionario ambiental, que la inspección del material contenido en el mencionado contenedor se realizó en presencia de una representante de la Fiscalía del Distrito Judicial de Valverde, varios miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DENCD), Miembros de la Prensa y la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Valverde.